El Periódico de la Adopción: Julio 2017

Las vacaciones veraniegas son un tiempo precioso para desconectar de las rutinas cotidianas y disfrutar de la compañía de los hijos, pero a veces, esta convivencia intensiva puede presentar momenos de tensión. Se trata, en todo caso, de una ocasión especial de aprendizaje de mediación familiar: diálogo y consenso para lograr que resulte un tiempo de diversión para todos.

Hemos incorporado a nuestra Web: "El camino de la adopción", un interesante dossier de la revista Madresfera Magazine; "En Euskadi la mayoría de adopciones funcionan, solo un 8% se truncan", un reportaje a Alberto Rodríguez sobre las adopciones en Euskadi; "Padres adoptantes", una profundas reflexiones sobre la parentalidad adoptiva y “El cine me ha ayudado a entender el porqué de las cosas”, a propósito de la película Verano 1993 y su autora y realizadora Carla Simón.

Nuestro viaje del mes nos lleva a tierras de China, Guatemala y Rusia. Los niños migrantes que se evaporan al entrar a Europa, una cruda realidad que nos afecta como sociedad. A proposíto de las vacaciones estivales, una propuesta de vacaciones sin cuadernillos y, para la reflexión de los padres, la insatisfacción de las familias españolas por el tiempo que pueden dedicar a sus hijos.

Más información: El Periódico de la Adopción