El Periódico de la Adopción: Noviembre 2017

La conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño este mes de Noviembre ha puesto de manifiesto, una vez más, cuanto camino nos queda por recorrer. Y, particularmente este año, para poner de relieve las particularidades de las familias acogedoras y adoptivas. Nuevos artículos en la web para la reflexión: Cómo podemos acompañar a nuestros hijos/as en su recorrido para crear un vínculo saludable ; Las 12 características de las personas adoptadas ; Los claroscuros de la adopción transracial internacional ; En España 13.500 niños esperan los cuidados y el cariño de una familia de acogida ; Educar a niños sin prejuicios raciales y “Fallamos cuando se dice que con un alumno no hay nada que hacer” .

En Enero iniciamos nuevas actividades para niños y adolescentes. Un proyecto para ayudar a la gestión del mundo emocional de nuestros chavales, un tema que muchas veces les presenta dificultad. Las adopciones internacionales siguen disminuyendo y las nacionales amplían sus plazos de espera, un gran reto a la paciencia de las familias. Mireia Nieto, genealogista experta en genealogía viva, diversidad familiar y transgeneracional nos propone otras formas del árbol genealógico.

Testimonios en primera persona de adoptados, adoptantes y acogedores. Rebecca Ruiz nos trae las investigaciones para diferenciar entre trauma infantil, estres crónico y TDH. Nuestro viaje del mes nos lleva a recorrer China, Colombia y El Salvador y las comunidades autónomas en busca de información sobre la adopción y el acogimiento en este número que esperamos resulte de vuestro interés.

Fuente: El Periódico de la Adopción