El Periódico de la Adopción: Diciembre 2017

Y ya termina el 2017, esperamos haya sido un año de muchos encuentros y buenos momentos. Y deseamos que el 2018 os traiga muchos más. ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!! Iniciamos el año con una nueva actividad dirigida a chavales de 8 a 16 años. Desenredadndo emociones, un Taller de Apoyo Terapéutico para ayudarles a gestionar sus emociones, un tema que suele presentar dificutad para muchos chicos y chicas adoptados. Os invitamos a concerla en la sección Actividades Adoptantis.

Hemos incorporado a la Web unos artículos que no os podéis perder: La tragedia de los orfanatos, Georgette Mulheir reflexiona sobre el impacto que puede causar a los menores vivir en un orfanato ; La huérfana que adopté en Uganda ya tenía una familia. el testimonio una familia que descubrió que la familia biológica de su hija no renunció a ella voluntariamente y la está buscando; Los niños rebeldes y desafiantes de hoy, interesantes reflexiones de Beatríz Janin sobre los adultos que esperan que la crianza de un hijo sea una especie de situación no-conflictiva, en la que los niños digan alegremente que sí a todo lo que se les pide y que acepten las prohibiciones que se les imponen y la Historia de una madre que dio el pecho a su hijo adoptado, la experiencia en primera persona de AfriNdong Ovono.

El acogimiento familiar sigue siendo una figura poco conocida, más de 13.000 niños viven en centros en España. En todas las provincias se están llevando a cabo campañas para encontrar familias que puedan acogerlos, a lo mejor puede ser la tuya. En esta época tan especial para los niños, recordamos que tener tiempo para jugar con los padres es el mejor regalo que podemos darles.

Los deberes... han llegado a convertirse en uno de los grandes problemas de las familias de este siglo XXI. Se trata de una obsesión nacional que tiene ya proporciones de pandemia. Los alumnos de Primaria y Secundaria dedican entre seis y siete horas diarias (descontando las horas de comer de Primaria y la media hora de recreo) al colegio, pero al llegar a casa no tienen tiempo libre para jugar con sus amigos, divertirse, charlar con sus padres, leer, hacer deporte o, en general, dedicarse a sus distracciones, sean las que sean.

Nuestro viaje del mes nos llevó a recorrer Argentina, México y Puerto Rico y las comunidades autónomas en busca de información sobre la adopción y el acogimiento en este número que esperamos resulte de vuestro interés.

Fuente: El Periódico de la Adopción